dilluns, 31 de gener del 2022

Cuatro

Púbol. Fotografia: Empar Sáez


 CUATRO


Yo te estaré esperando al borde del silencio.
Mis manos, sin espinas, tendrán olor de alba
tendiéndose al ocaso con nostalgia punzante.
Y tú vendrás con la luz en la espalda.
Y amanecerá de modo inverso,
y las rosas del viento caerán desorientadas
en un escorzo tímido de guía equivocado.

Y todo mi silencio florecerá de extrañas
palabras olvidadas,
quedándose mi yo de ahora arrodillado
frente a mi yo de entonces, trascendente
de amanecer y estrella.

Y toda la distancia en la mano de un niño
será un pájaro tibio que se duerme.

Y este tu yo de ahora dirá adiós con la mano
a ese tu yo de entonces, completo como un mundo.



Julia Uceda, Mariposa de cenizas (1959), dins: En el viento, hacia el mar (1959-2002)
Fundación José Manuel Lara, 2002

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada